El adiestramiento es la técnica que permite el aprovechamiento de los instintos del perro para el servicio del hombre.
Dicho así parece que estamos hablando de una extraña técnica de manejo de laboratorio con nuestras mascotas. Sin embargo es algo tan normal y natural como que se trata, simplemente de organizar metódicamente nuestra relación con el perro. Esta relación se debe de basar siempre en un estado de jerarquía en el que nosotros somos los dominantes y mediante la fuerza o presión y el respeto al animal mantenemos los estímulos e instintos en el perro de una forma funcional y positiva, que nos lleve a la consecución positiva de los ejercicios.
El equipo formado por el perro y su guía realizan diferentes disciplinas para el desarrollo de los perros de competición, que pueden ser basados en numerosos reglamentos, de los cuales nosotros desarrollamos principalmente RCEPPA y RCI, entre otros…El adiestramiento deportivo, consta de 3 disciplinas, Rastro, Obediencia, y Defensa en las que desarrollamos y estimulamos el instinto del perro al máximo nivel.
Comprender a nuestro perro, así como hacernos entender por él, es lo más importante a la hora de adiestrar o corregir comportamientos de las mascotas. Por ello, tenemos nuestro club, donde en un ambiente natural podrás aprender todo lo que necesitas para disfrutar con tu animal de forma totalmente personalizada.
Los procedimientos en los que se basan las técnicas de modificación de conducta del condicionamiento operante son el reforzamiento, el castigo, la extinción y el control de estímulos.